Por favor, señor Presidente

Por favor, señor Presidente

Señor Presidente y señor Ministro, he aquí algunos temas para pensar en una mejor televisión privada y pública y ciudadana:

16 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

1) Por favor, acabe con la CNTV. Ha demostrado que no sirve para nada. No han tomado ninguna decisión a favor de la calidad, la democracia, la creatividad social, la defensa del ciudadano. Sus problemas están en que quienes son elegidos no saben de televisión ni la ven. Su costo es de 30 mil millones al año. La televisión pública no es problema de dinero, el tema es que se gastan todo en burocracia y clientelismo.

2) Por favor, nombrar a alguien que sepa de televisión en RTVC. El señor actual sabe de acosar y amenazar a los empleados, de usar malas palabras y despilfarrar presupuesto en almuerzos como señal de autoridad, pero de televisión nada de nada.

3) Por favor, acabar con el clientelismo de los canales regionales. No más gobernadores usando los canales públicos para su campaña personal y para pagar favores políticos. Hay que recordar que los canales regionales se hicieron para generar cultura local e industria de producción de contenidos en las regiones.

4) Por favor, no financiar más investigaciones obvias de efectos televisivos que van a demostrar prejuicios, y observatorios de medios que descubren que los noticieros son farándula y sensacionalismo; ese dinero debe ser invertido en fomentar otros contenidos, formatos y estéticas. La mejor investigación es la que produce nuevos formatos y modos de contarnos.

5) Por favor, hay que impulsar la creación de otros contenidos y otras estéticas; por ejemplo, televisión indígena, afro, femenina, medioambiental, infantil, de derechos humanos, comunitaria y ciudadana.

6) Por favor, crear una política pública en televisión digital que no sólo beneficie a los empresarios sino que privilegie a los creadores, realizadores y productores, y que defiendan el derecho a la comunicación de los ciudadanos ¡Creadores y ciudadanos por encima del mercado! 7) Por favor, el tercer canal es urgente, y ojalá el cuarto, para que haya más competencia, trabajo para los creadores, y para que cuando un canal abuse de la audiencia pague las consecuencias (hoy por mal que lo hagan, quedan de subcampeones). Urgente, más televisión.

Por favor, señor Presidente y Ministro de TICs, hagan algo… el televidente y la democracia se lo sabrán agradecer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.