Secciones
Síguenos en:
Retrato de una familia tres veces caótica

Retrato de una familia tres veces caótica

Son tres familias disparatadas: Jay (Ed O’Neill), un hombre mayor casado con una madre divorciada mucho más joven (Sofía Vergara), a la que le ayuda a criar a su hijo preadolescente; la hija de Jay (Julie Bowen), casada con un hombre inmaduro (Ty Burell), que trata de llamar la atención de ella y sus tres retoños, y el hijo de Jay (Jesse Tyler Ferguson), que es gay y vive con su novio (Eric Stonestreet) y una bebé vietnamita adoptada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

¿Se perdió? Justamente, de ese caos surge Modern Family, comedia a la que la crítica califica como uno de los fenómenos de la TV estadounidense, con apenas una temporada.

Su historia es tan poco común como el hecho de que cinco de sus seis protagonistas hayan sido nominados al Premio Emmy (en total, 14 candidaturas), el más importante de la televisión ‘gringa’.

Modern Family se emitirá para Latinoamérica desde el próximo martes, en el canal de TV paga Fox. Si bien la presencia de la ‘Toti’ Vergara es suficiente argumento, las complejas relaciones entre sus protagonistas son su mejor carta de presentación.

La comedia se apoya también en el formato de ‘falso documental’, que muestra a los protagonistas hablando a la cámara y al televidente, con el estilo que impuso la serie The Office.

“Estamos tratando de ser más sofisticados con el formato de una sola cámara y entrevistas cortas durante los episodios, que son como confesiones para los protagonistas”, explica el actor Ty Burell, uno de los más graciosos.

El creador, Steve Levitan, que ha estado detrás de exitosas comedias como Just Shoot Me y Frasier, utilizó para el piloto un insumo insospechado: las conversaciones con su hijo a la hora de la comida. Luego de recopilar chistes dichos en la mesa, decidió escribirlos a manera de libreto.

Además, han participado actores reconocidos como Edward Norton (Historia americana X), quien hizo en esta serie su primer papel para TV.

LO QUE DIJO LA CRÍTICA.

“Es más que un éxito sorpresivo: es una revelación porque tiene corazón, está muy bien escrita y es divertida de principio a fin”. Barry Garron, de ‘The Hollywood Reporter’.

“Es única por los malabares que hace con los actores. Cada miembro del reparto genera un personaje vivo, complejo. Es realmente graciosa”. Ken Tucker, de ‘Ent. Weekly’.

“Es brillante, fresca y lo suficientemente complicada para ser interesante.

Y lo digo en voz alta para que los canales de cable escuchen”. Mary MacNamara, de ‘Los Angeles Times’.

¿Cómo y cuándo ver la primera temporada?.

La serie ‘Modern Family’ se estrena este martes, a las 10 p.m., por el canal de TV paga Fox. Ese día se transmitirán los dos primeros episodios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.