Sampras, viene la leyenda

Sampras, viene la leyenda

Como Pelé en el fútbol, como Jack Nicklaus en el golf, como Eddy Merckx en el ciclismo, como Muhammad Alí en el boxeo, Pete Sampras es toda una leyenda en el tenis mundial. Y como casi todos ellos, el estadounidense, el mejor jugador de la historia, estará la próxima semana en Bogotá.

15 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Sampras, que cumplió 39 años el jueves pasado, dejó marcas que parecen difíciles de superar, pero no imposibles, como ya lo demostró el suizo Roger Federer, quien liquidó su récord de 14 victorias en torneos de grand slam.

Pero hay otras que aún están vigentes, como las 286 semanas que estuvo al frente del escalafón de la ATP (102 de ellas en forma consecutiva), sus siete títulos en Wimbledon, los 64 torneos ganados como jugador profesional y los 43’280.489 dólares que obtuvo en premios con la raqueta en la mano.

Pero lo que más recuerda el mundo del tenis, más allá de su dominio del tenis mundial, es su personalidad y su don de gentes. También es memorable su rivalidad, dentro de la cancha, con su compatriota Andre Agassi, el único que, durante su coqueteo con la cima, lo ponía a sufrir.

Esos enfrentamientos dentro del campo se transformaban en cariño afuera, a tal punto que Sampras, cuando se retiró, dijo de Agassi: “Es uno de los mejores chicos que hay por ahí y puedo imaginarnos a los dos celebrando la Navidad juntos”.

Petros Sampras –su verdadero nombre, de ascendencia griega–, casado con la actriz Bridgette Wilson y padre de Christian Charles y Ryan Nikolaos, solamente se dedica a su familia, a obras sociales, a jugar al golf y a partidos de exhibición, como el que tendrá este viernes, en el Coliseo El Campín, frente a Agassi, su gran amigo y contendor. Sampras habló brevemente para EL TIEMPO, gracias a la organización del partido del próximo viernes.

¿Quiénes fueron sus héroes de niño? Mis héroes fueron Rod Laver (australiano, ganador de 11 títulos de grand slam) y Ken Russell.

¿Si usted no hubiera sido tenista profesional, que que le hubiera gustado ser? ¡Golfista profesional, sin dudas! ¿Qué es lo que más extraña del mundo de los reflectores del tenis? De ese mundo de reflectores no extraño nada. Solo extraño ganar los torneos de grand slam.

¿Cuál es su tenista favorito de la actualidad? ¿Se identifica con alguno de ellos? Roger (Federer). Es, simplemente, un jugador de clase, un verdadero campeón.

¿Cómo pasa sus días después del retiro? Generalmente, hago ejercicios en el gimnasio, ocasionalmente juego golf y tenis, pero le dedico mucho más tiempo a mi familia.

- sepa usted...

André Agassi (foto), el otro gigante que estará en Bogotá, dictará con Pete Sampras una clínica con las 30 personas que hagan las más generosas donaciones para la fundación por la educación de Agassi. Tels.: 8052643 y 6113502.

Quedan las siguientes localidades: platino (495.000 pesos), oro (375.000), plata (285.000), preferencial norte y sur (125.000) y general (95.000). Para los suscriptores de EL TIEMPO hay descuento del 10 por ciento.

La exhibición se realizará el próximo viernes a las 6:30 p.m. en el Coliseo El Campín. Las boletas se consiguen vía Ticket Express. Ya se agotaron las entradas de primera fila y preferencial occidental y oriental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.