Secciones
Síguenos en:
Imágenes urbanas que conmueven

Imágenes urbanas que conmueven

Una mirada al mundo se esconde tras los retratos enmarcados en la Séptima Bienal del Salón Colombiano de Fotografía, evento que celebra los 55 años de vida del Club Fotográfico Medellín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Es el más viejo del país y uno de los más antiguos de América Latina.

El salón comenzó con un enfoque dedicado al trabajo planificado del artista, el profesional, el novato y el aficionado. En 1998, se cambió el nombre de Salón Colombiano por Bienal de Fotografía.

“La transformación del salón nos permite ver trabajos más consistentes, más estructurados, en los que hay que trabajar un poco más la idea, el concepto y la presentación. Además, la Bienal es nacional”, expresó la directora del Club Fotográfico Medellín, Carmen Posada.

En la bienal se observan escenarios urbanos, la cotidianidad, lo plástico, lo insólito y lo natural del arte, por medio de 47 obras fotográficas, tomadas por 40 artistas nacionales.

La magia de las artes plásticas se conjuga con la creatividad presentada en la obra Animetálicos, del artista Rafael García Zuluaga, un paisa que recibió en Brasil el premio del Salón Internacional de Humor Piracicaba, en el 2008.

Su trabajo combina elementos de ferretería para componer piezas de arte en todo el sentido de la expresión.

También está la obra de Andrés Sierra Siegert, ganadora de esta Séptima Bienal, que conjuga el misticismo de la composición con la velocidad de la cámara en tonos blanco y negro. El juego del desenfoque y los puntos de tensión entre los personajes de la calle son los principales atractivos de la presentación.

Por su parte, el montaje no podía quedarse atrás. La intervención del retoque, la exageración del color y la superposición de las capas invitan a descubrir nuevos conceptos en piezas como Del disparate de Goya al disparate del carnaval, Espacios y conexiones o como la puesta en escena de Usaquén o dos duelos.

Los trabajos estarán expuestos hasta el 31 de agosto en la Sala de Arte de Suramericana. Después, recorrerán ciudades como Bogotá, Pereira y Bucaramanga, en una gira itinerante, que invita a maravillarse con la imagen

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.