LO ANUNCIÓ DURANTE LA ASAMBLEA DE LA ANDI Minvivienda impulsará seguro de desempleo

LO ANUNCIÓ DURANTE LA ASAMBLEA DE LA ANDI Minvivienda impulsará seguro de desempleo

14 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, se comprometió a hacer una reingeniería al sistema de subsidios y a crear nuevos instrumentos de financiación y ahorro.

Sin embargo, lo que más expectativa generó –durante su intervención en la Asamblea General de la Andi– fue el anunció de un seguro al desempleo obligatorio a quienes adquieran crédito.

“Ya estamos trabajando en eso”, dijo la Ministra, quien agregó que también trabajan en un sistema que permita la asignación del subsidio de manera simultánea con el otorgamiento del crédito, de forma que se logre optimizar el valor del subsidio con el monto del crédito.

También anunció que ajustarán la reglamentación del subsidio familiar de vivienda para que se articule con mecanismos de financiamiento como el leasing habitacional, estrategia implementada en otros países con éxito.

Uribe Botero respaldó la gestión del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) y reiteró que trabajará en la incorporación de la política de macroproyectos de segunda generación y de renovación urbana a la legislación nacional, como un instrumento especial para la gestión del suelo. Vale recordar que la Corte Constitucional los declaró inexequibles y se esperan ajustes de rigor.

A estas iniciativas hay que sumarle el reto propuesto por el presidente Juan Manuel Santos: construir un millón de viviendas en el cuatrienio, es decir, 250 mil anuales.

Para ello, precisamente, será imprescindible que los municipios asuman compromisos y provean suelo urbanizable. Un clamor del anterior Gobierno que adquiere más vigencia con Santos.

gabflo@eltiempo.com.co .

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.