Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

- No se haga el sordo El cuidado de los oidos hoy por hoy debe ser un hábito tan importante como el de cualquier otro órgano vital para el ser humano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Con frecuencia las afecciones virales, gripas mal cuidadas y el introducir objetos para remover el cerumen causan infecciones que pueden finalmente producir una Sordera Súbita, que de manera repentina puede causar sordera parcial o total, explica el doctor José Antonio Rivas, otólogo y director de la Clínica Rivas.

Aunque las causas pueden atribuirse a varias razones, la más frecuente es la existencia de una infección viral que lesiona las células sensoriales ubicadas en el oído interno.

Los chequeos de control se deben realizar mínimo una vez al año, y para personas con diagnóstico de pérdida auditiva, el control debe realizarse por lo menos cada seis meses.

- Bacteria dura de matar Londres/AFP . Una bacteria resistente a casi todos los antibióticos fue descubierta en hospitales británicos, tras ser transportada del sur de Asia por personas que hacían turismo médico, reveló un estudio publicado esta semana en la revista británica The Lancet Infectious Diseases, lo cual despertó temores de una propagación mundial.

El primer caso de infección por una enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa), fue identificado por primera vez en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India.

No obstante, según un nuevo estudio publicado investigadores la descubrieron ahora en 37 pacientes en Gran Bretaña, algunos de los cuales habían viajado a India o Pakistán para someterse a una operación de cirugía estética.

helgon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.