Secciones
Síguenos en:
Los retos en el agro para Jaime Morales

Los retos en el agro para Jaime Morales

La tarea que le espera al nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Jaime Morales (reemplazó a Jaime Eduardo Reyes quien renunció al cargo) no es del todo fácil en un departamento donde buena parte de sus habitantes son pobres y derivan su sustento de los cultivos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pese a todo el departamento tiene en este ingeniero industrial a un amplio conocedor de la situación del campo toda vez que laboró en el antiguo Plan Nacional de Rehabilitación, Fondo DRI y Red de Solidaridad Social. Además, fue Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué y gerente de la extinta Teletolima. Viene de laborar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) con un trabajo serio en favor de los habitantes del Sur del Tolima con proyectos de desarrollo alternativo.

“Yo voy a continuar y a profundizar los procesos del anterior secretario, y a trabajar e impulsar nuevos procesos porque a nuestro agro hay que tratarlo de manera integral, es decir, no lo podemos mirar solo en su parte agropecuaria”, asegura. Es consciente que para hacer realidad sus sueños debe trabajar y gestionar en organismos que faciliten recursos a los municipios.

Lo cierto es que su primer reto será darle continuidad a los procesos a través de recursos que logre jalonar del gobierno nacional. Otro reto es mantener la articulación y el entendimiento con los gremios del sector.

También deberá mejorar los acercamientos y generar el liderazgo necesario con las entidades descentralizadas del gobierno que le apuestan al agro, como Corpoica, Incoder y el Sena.

“Tengo enormes deseos de trabajar al lado de los cultivadores, de hacer las cosas bien y mejorar las condiciones del campo”, dice Morales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.