Artesanas y productos del Tolima a Holanda

Artesanas y productos del Tolima a Holanda

El nombre del Tolima y de Colombia estará en lo alto con el desplazamiento de un grupo de artesanas del municipio de Piedras a Holanda. Participarán en el evento denominado ‘América Latina presente’.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de un ejemplo de compromiso y dedicación por parte de este grupo de mujeres artesanas que han venido trabajando de la mano de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio departamental, en el mejoramiento de la calidad y posicionamiento de sus productos artesanales elaborados en croché y macramé.

“América Latina presente es un espacio para dar a conocer la cultura tolimense, proyectar al departamento como destino turístico y establecer contactos internacionales para la comercialización de las artesanías tolimenses”, afirma Germán Sánchez, secretario de Turismo Industria y Comercio de Tolima.

Las artesanas se presentaran el 28 de Agosto en la ciudad de Haya - Holanda.

Exhibirán y comercializarán muestras de 7 asociaciones: Mujer Artesana (tejidos en telas, croché y macramé), Yokomo (bizcochos de achiras), Artesanías El Pijao (bolsos y sombreros en caña flecha), Filitronk (elementos en guadua), Arte Chápalo (canastos en fibra de chipalo), La Chamba (vajillas), Bless (accesorios en fique). Esos productos harán parte de la exhibición latino americana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.