Secciones
Síguenos en:
Polo Democrático pide ‘nuevo amanecer’ para la oposición

Polo Democrático pide ‘nuevo amanecer’ para la oposición

Intervenir en los medios de comunicación en las mismas condiciones que el Presidente de la República, y que las jefaturas de los organismos de control sean para la oposición son dos postulados que el Polo Democrático plantea para el estatuto de la oposición. Así lo señaló la presidenta de ese partido, Clara López, tras la visita que les hizo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para concertar el tema.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

¿Qué significa que el Ministro del Interior los haya visitado para hablar del estatuto? Es una gran noticia: venimos de un Gobierno que nos daba un trato irrespetuoso y calumnioso y no nos bajaba de terroristas o subversivos.

¿Cuál es el principal punto que debe incluir el estatuto? El derecho de réplica ampliado. En la legislación de Estados Unidos, cuando el Presidente habla, la oposición tiene un tiempo igual para expresar su punto de vista, por los mismos canales y en las mismas condiciones.

¿Y eso no es muy ambicioso? El estatuto no es para el Polo, sino que desarrollará la Constitución hacia adelante (...) Se aplicará a quienes ejerzan la oposición en cualquier momento e incluye que los jefes de Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo sean de la oposición.

¿Le apuestan a esto? Le dije al doctor Vargas Lleras que, parodiando al presidente Santos, nuestra expectativa es que haya ‘un nuevo amanecer’ para la oposición, con garantías y sin ‘chuzadas’.

¿Qué tipo de oposición hará el Polo? Será una postura a la que no le podemos poner adjetivos. Sencillamente, está contemplado en la Constitución y nos convierte en alternativa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.