Secciones
Síguenos en:
Utilidad de GM acelera su regreso a bolsa

Utilidad de GM acelera su regreso a bolsa

General Motors anunció ayer la partida de su presidente ejecutivo, Ed Whitacre, en un momento crucial para el primer constructor de automotores estadounidense, que se prepara para volver a la Bolsa después de registrar utilidades.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Al finalizar la conferencia que siguió a la publicación de un segundo beneficio trimestral consecutivo, luego de las pérdidas acumuladas desde 2007, Ed Whitacre anunció su partida. Será reemplazado por un administrador del grupo, Daniel Akerson.

Akerson, de 61 años, es un ingeniero y financiero apasionado por las telecomunicaciones y uno de los dirigentes del poderoso fondo de inversiones Carlyle Group.

Llegó a GM como miembro de su consejo de administración en julio de 2009, nombrado por el Gobierno que acababa de asumir una participación del 61 por ciento en un grupo que se había declarado en quiebra.

GM obtuvo un beneficio de 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, el mejor en seis años. Un año antes, el ‘viejo GM’ registraba una pérdida de cerca de 13.000 millones de dólares.

Los analistas esperan que la compañía se apoye en los resultados para promover la oferta de acciones, que se espera permita al Gobierno de EE. UU.

reducir su participación del 61 por ciento.

Una exitosa oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de GM ofrecería evidencia de que la intervención del Gobierno de Obama, impopular y sin precedentes, en la industria automotriz ha sido un éxito financiero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.