Pacific cerrará el año con 220.000 barriles por día

Pacific cerrará el año con 220.000 barriles por día

A los 80 millones de dólares en utilidades que reportó Pacific Rubiales Energy en el primer semestre, se suma un repunte significativo en la producción que le está permitiendo cumplir con las metas previstas para este año.

13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“A agosto del 2010 esta es una compañía de casi 150.000 barriles de petróleo por día y con aspiraciones de llegar a 220.000 barriles en diciembre de este año”, dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific, Federico Restrepo. “En cuanto a gas, la producción se ubica en los 62 millones de pies cúbicos por día”, agregó.

El crecimiento de la producción de crudo pesado proviene de los bloques Rubiales, Piriri y Quifa. El volumen también incorpora el desarrollo de los bloques de petróleo liviano y mediano de la empresa. En el caso del volumen de gas natural, el recurso proviene del bloque La Creciente y otros campos menores.

Pacific Rubiales se constituyó el 23 de enero del 2008, tras la fusión de Petro Rubiales y Pacific Stratus Energy. En esa época la producción de la compañía recién creada no sobrepasaba los 16.000 barriles, según lo explicó Restrepo, lo que llevó a sus directivos, en su mayoría ex ejecutivos de la estatal venezolana Pdvsa, a implementar un agresivo plan para producir y explorar más. En dos años y medio la empresa ha logrado expandir en un 837 por ciento sus operaciones.

Sin embargo, se ha encontrado con una infraestructura de transporte insuficiente, una falencia que no sólo afecta a esta compañía, sino a otras que están en la tarea de producir más. “Necesitamos más oleoductos y más puertos de embarque para el crudo”, afirmó Restrepo al referirse al cuello de botella que actualmente enfrenta la industria de hidrocarburos en Colombia.

- Se quedó con seis bloques En junio, Pacific Rubiales obtuvo seis bloques en el proceso licitatorio de la Ronda Colombia 2010, organizado por la ANH. La compañía adquirió derechos exclusivos en tres bloques y le fueron otorgados otros tres en un proyecto de capital mixto en asocio con Talisman (Colombia) Oil & Gas Ltd. Los bloques otorgados están localiza- dos en el Putumayo, los Llanos y cuencas de la cordillera oriental.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.