Secciones
Síguenos en:
Reingeniería en vivienda

Reingeniería en vivienda

Para facilitar el acceso a vivienda, la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, se comprometió a hacer una reingeniería al sistema de subsidios y a crear nuevos instrumentos de financiación y ahorro. Sin embargo, lo que más expectativa generó fue el anunció de un seguro al desempleo obligatorio a quienes adquieran crédito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Ya estamos trabajando en eso”, dijo la Ministra, durante su intervención en la Asamblea General de la Andi. “Además, estamos trabajando en un sistema que permita la asignación del subsidio de manera simultánea con el otorgamiento del crédito, de forma que se logre optimizar el valor del subsidio con el monto del crédito”, indicó la Ministra.

Agregó que ajustarán la reglamentación del subsidio familiar de vivienda para que se articule con mecanismos de financiamiento como el leasing habitacional. Uribe respaldó la gestión del FNA y reiteró que “diseñaremos nuevas metodologías para medir el historial crediticio y la capacidad de pago de los hogares de bajos ingresos, de tal forma que estas incorporen variables tanto económicas como sociodemográficas”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.