Secciones
Síguenos en:
Mercado aspiracional, la apuesta de Swarovski

Mercado aspiracional, la apuesta de Swarovski

Con la posibilidad de abrir un máximo de 10 tiendas en cinco años, la marca Swarovski, especializada en joyas y artículos de decoración en cristal, quiere entrar con más fuerza al mercado colombiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Las inversiones previstas con la puesta en marcha de dos nuevos puntos este año y la readecuación de la primera que abrió en la capital, son del orden de los 530.000 euros, Swarovski llegó a Colombia hace cinco años y se instaló en el centro comercial El Retiro en Bogotá.

La segunda tienda se inauguró hace un par de meses en el centro comercial Santafé en Medellín. La inversión en este local alcanza los 130.000 euros.

Ahora, con nuevos dueños que se hicieron a la marca europea, quiere ir más allá del cliente exclusivo “para conquistar al segmento aspiracional y tener un mayor reconocimiento entre de los consumidores colombianos”, explica Daniel Bursty, gerente de mercadeo de Swarovski.

La nueva boutique en Medellín está construida con materiales importados de Holanda, a excepción de los paneles de cristal que vienen directamente desde Austria. La exhibición estará distribuida con 80 por ciento de joyería, y 20 por ciento de cristalería en principio.

Este concepto denominado Crystal Forest fue desarrollado por el diseñador Tokujin Yoshioka en exclusiva para la marca europea, enfatizando las posibilidades del cristal. Daniel Bursty explica que el crecimiento en Colombia también tiene relación con la expansión acelerada en el mundo.

“Tenemos productos que son costosos y también ofrecemos otros que están al alcance de consumidores del estratos tres que son aspiracionales”, anota el directivo.

En esa línea, ya está previsto que la tercera tienda esté lista a mediados de septiembre en el centro comercial Unicentro de Bogotá. La inversión en este nuevo punto es del orden de los 180.000 euros.

También está en negociaciones para entrar a un lugar exclusivo en Barranquilla en los próximos meses.

Bursty reveló que el plan de expansión de Swarovski también contempla ‘el trasteo’ de El Retiro al centro comercial Andino, lo que representará una inversión del orden de los 220.000 millones de pesos.

Historia de la marca: La famosa marca de cristal Swarovski tiene su origen en su fundador, Daniel Swarovski quien hacia 1895, se instaló en la localidad de Wattens (Austria) con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería.

Desde sus comienzos, que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiores.

- Cifras millonarias La empresa sigue en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, suma 26.000 empleados y presencia en más de 120 países. Sus ventas anuales ascienden a los 2.520 millones de euros.

Swarovski maneja dos áreas de negocio. Una, dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño.

helgon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.