Secciones
Síguenos en:
Herramienta para hacer más eficientes empresas de IT

Herramienta para hacer más eficientes empresas de IT

Cada vez más empresas tercerizan varias de sus operaciones y procesos, por lo que cada vez hay más empresas que prestan esos servicios, especialmente aquellas de software y tecnología.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pensando en eso, Juan Manuel Mogollón, ingeniero de profesión, desarrolló un método y una herramienta que llamó eTask-it. Tres años demoró en el diseño de la misma y hace tres años arrancó labores, pero en Inglaterra. Ahora, abre oficina en Bogotá.

“La herramienta permite a las empresas de software y servicios de IT optimizar la gestión de sus operaciones a través de la industrialización y automatización de sus procesos de servicios y de la potencialización de la integración de terceros locales o remotos con su equipo interno”, comenta Mogollón.

eTask-it permite integrar sistemas, gracias a una plataforma común, todo trabajando desde la Nube. “Es una solución con la que el cliente puede ver, en tiempo real, cómo está haciendo las cosas el proveedor, por ejemplo, y así poder controlar las fases del proceso”, explica Juan Manuel Mogollón.

Según este empresario, la industria de software en el país cuenta con unas 800 empresas, por lo que eTask-it espera ‘reclutar’ entre el 10 y el 20 por ciento de ellas para que trabajen bajo este sistema, que de paso, afirma, les da posibilidades de internacionalización.

Explica que la herramienta es propicia para empresas de servicios profesionales como consultores, auditores, arquitectos, publicistas, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.