HACE 25 AÑOS

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

12 de agosto de 1985.

Cae Jumbo en Japón: 520 muertos Un avión B-747 de la empresa Japan Airlines (JAL) se estrelló en las montañas de la región central del Japón, con 524 personas a bordo, luego de haber informado que una puerta tenía desperfectos y que trataría de hacer un aterrizaje de emergencia en una base aérea norteamericana.

Patrullas de rescate fueron enviadas a la zona montañosa donde ocurrió el accidente, a unos 1.500 metros de altura. Los primeros informes oficiales indicaron que hubo cuatro sobrevivientes, en lo que podría ser el peor accidente en la historia de la aviación.

CAR busca la recuperación del río Bogotá Un proyecto para recuperar la parte alta del río Bogotá –sectores comprendidos entre Cajicá, Chía, Zipaquirá y Villapinzón–, con una inversión de 2.500 millones de pesos, emprenderá la CAR, mediante la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en varios municipios por donde pasa el afluente.

La acción se complementará con la ampliación del distrito de riego de La Ramada y la recuperación de la laguna de La Herrera, con lo que, según la entidad, se solucionará el problema de falta de agua para riego en esos municipios aledaños a Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.