Secciones
Síguenos en:
Hijos de músicos salen ‘Juglares’

Hijos de músicos salen ‘Juglares’

Carlos Huertas, hijo del compositor del mismo nombre, había dejado de lado los escenarios para concentrarse en la producción musical, después de su paso por La Provincia, al lado de Carlos Vives. Se dijo que sólo volvería si encontraba un proyecto en el que tuviera un papel protagónico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La oportunidad llegó al lado lado del cantante Chabuco, hijo del guitarrista Hugues Martínez (reconocido en el medio vallenato), y del acordeonero ‘Coco’ Zuleta, hijo de Emiliano Zuleta Díaz.

Los tres crecieron juntos, debido a la amistad entre sus padres; pero sólo ahora pensaron en reunirse en un conjunto musical. Ahora, integran Juglares, una nueva agrupación vallenata, con la guitarra, composición y producción de Huertas, como tercio del cantante y el acordeonero.

“Somos amigos hace mil años –dice Huertas–, pero no se nos había ocurrido tocar juntos. Pero cuando propuse la unión, en la primera reunión en estudio, hicimos una canción, con versiones de vallenatos, de regalo”.

“Así dimos a conocer que había nacido un grupo”, resalta Zuleta.

Después grabaron su versión de La golondrina, de Rafael Escalona, que estuvo ‘pegada’ en el pasado Festival Vallenato. El grupo está apenas definiendo las canciones del que será su álbum debut, cuyo objetivo tiene mucho de homenaje a sus padres, de quienes heredaron la música.

El disco estará listo en unos dos meses. “En él queremos recoger la influencia que tiene cada uno –concluye Huertas–, nuestro punto de vista del vallenato. No se parece al que hacen Peter Manjarrés o Silvestre Dangond.

Tampoco es tropipop. Es como un puente entre la música que se hace hoy y el vallenato con el que nacimos”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.