Más de 300 mil niños tendrán Internet gratis

Más de 300 mil niños tendrán Internet gratis

Hace 15 días Juan Sebastián Cárdenas, de 10 años y estudiante de tercero de primaria, no sabía ni siquiera cómo ingresar a Internet. Hoy, es un aficionado a buscar en la web datos curiosos e históricos del departamento.

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Consultamos los mapas, las fotos y la historia de Cundinamarca. Además, hay videos y los ‘profes’ nos enseñan más fácil con el computador”, dijo este estudiante de la institución Antonio Nariño, del municipio de Tabio, donde arrancó el programa de conectividad.

Igual que él, otros 300 mil niños del departamento podrán acceder a la web desde sus salones, gracias a dos convenios entre la Gobernación, el Ministerio de Comunicaciones y Une-Epm.

“El primero permite la ampliación de la infraestructura de transmisión en Cundinamarca e incluye la conectividad en 270 sedes educativas y 30 hospitales”, explicó Maribel Ávila, directora de Gobierno en Línea Territorial de la Secretaría de Conectividad.

El segundo, agregó, suministrará conectividad a 293 colegios y 88 entidades.

Para la puesta en marcha del proyecto, la Gobernación debió garantizar la dotación de computadores e infraestructura eléctrica en 563 instituciones educativas, en las que se invirtieron más de 2.300 millones de pesos. Otros 9.391 millones se destinaron para ampliar la cobertura de banda ancha y garantizar la gratuidad del servicio, durante un año y ocho meses.

De acuerdo con la coordinadora del Antonio Nariño de Tabio, Ana Grande, “los cuatro equipos de la institución eran desaprovechados por la falta de Internet. Hoy, se pueden adelantar las clases utilizando la web, y los niños cada vez se involucran más con el uso de los computadores”.

LA META ES LLEGAR AL 95 % DE COLEGIOS.

Hasta el año pasado, sólo el 45 por ciento de los colegios públicos de Cundinamarca tenía acceso a Internet, pero en la mayoría el servicio se prestaba irregularmente, debido a los problemas de conexión.

El plan de conectividad pretende brindar Internet gratuita al 95 por ciento de los estudiantes que pagan matrícula en los colegios públicos del departamento.

563 instituciones educativas que se beneficiarán con el programa de Internet gratuito en Cundinamarca

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.