Guía para adquirir acciones de Davivienda

Guía para adquirir acciones de Davivienda

Desde el lunes pasado, y hasta el 30 de agosto, las personas interesadas en comprar acciones del banco Davivienda podrán hacerlo en las oficinas de la entidad financiera o en las firmas comisionistas autorizadas para el efecto.

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

* Los primero que se debe tener en cuenta para hacer esta transacción es que la inversión mínima es de 10 millones de pesos. Sobre este punto, algunas personas creen que es un monto elevado si se compara con Ecopetrol, que en el 2007 exigió una inversión desde un 1’400.000 pesos (ver video en www.portafolio.com.co).

* Los títulos de Davivienda podrán comprarse de contado o a plazos. Para cualquiera de los dos casos, se debe pagar, de entrada, el 50 por ciento de la inversión, que podrá efectuarse en efectivo o en cheque de gerencia. Para el pago de contado, el 50 por ciento restante se cancelará entre el 21 y el 30 de septiembre. El 20 de ese mes se hará la adjudicación respectiva de los títulos a los compradores.

Quienes paguen a plazos, contarán con 90 días hábiles (hasta diciembre 20) para saldar el otro 50 por ciento. En este caso, el inversionista decide cómo pagar, es decir, si lo hace en cuotas mensuales o en una sola consignación, por ejemplo.

La diferencia para quienes pagan de contado o a plazos es que a los primeros se les entregará 625 acciones y, a los segundos, se les darán 620 títulos.

* Antes de comprar el paquete accionario, Davivienda pide tramitar los formularios de Aceptación de Oferta Persona Natural, y Nos interesa conocerlo, formatos que deben ser llevados a una de las oficinas de la entidad y que se pueden bajar de la página de Internet www.accionesdavivienda.com.

Además, se pide la copia del documento de identidad del titular de la inversión o, si es el caso, del representante legal o apoderado. Si las acciones se diligenciaran a nombre de un menor de edad, debe estar representado por sus padres o un apoderado.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.