La lucha de las colombianas

La lucha de las colombianas

La alegría y la pasión con las que la Selección Colombia afronta sus juegos son únicas, pero los resultados no se dan. A las anfitrionas del Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-18, que se realiza en Bogotá y otorga cinco cupos al Mundial de Sudáfrica 2011, los triunfos les han sido esquivos –han ganado sólo un partido de cuatro disputados–, anoche perdieron 9-3 frente a Canadá y hoy juegan con Brasil.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El mánager Juan Castillo tiene la respuesta. “En 20 días no se puede construir equipo. No es una justificación, aunque lucharemos hasta el final”, afirmó el venezolano que desde hace tres meses trabaja con la federación local.

“Realmente es poco el tiempo que tenemos con las niñas. No es excusa, pero este es un proyecto nuevo que lidera la Federación con el ánimo de que en cuatro años Colombia sea una potencia mundial”.

En el grupo de 17 jugadoras hay cordobesas, sucreñas, bolivarenses, antioqueñas, cesarenses y sólo una es bogotana, Luisa Alfonso Rodríguez, quien se desempeña como tercera base y jardinera derecha. Ella, desde los nueve años jugaba béisbol, disciplina que comenzó a practicar en el colegio Álvaro Camargo de la Torre, donde cursa noveno grado. “No la tenemos fácil, pero vamos a intentarlo. Este es un equipo unido, bueno y con mucho talento para mostrar”, señaló Luisa.

Precisamente, esa fuerza mental y la identidad nacional son las cualidades que Castillo destaca de Colombia. “Las niñas quieren darlo todo siempre, pero le falta desarrollo al equipo. Tenemos buenas lanzadoras, aunque hay que mejorar la técnica. No obstante, el valor humano es lo que hay que resaltar”, dijo.

Colombia integra el grupo A junto a Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Argentina y Perú. En el B están Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas, Venezuela, Ecuador y Guatemala. A los play offs del torneo clasifican los cuatro primeros de cada llave, que se enfrentarán bajo el sistema de doble page (3A vs. 4B, 1A vs. 2B, 3B vs. 4A, 1B vs. 2A)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.