Queremos tener a los mejores. Y trabajaremos duro por esta Gobernación hasta que nos toque, dijo Lourido, quien un día antes había clausurado las sesiones de la Asamblea y siguió en su despacho pese a los reclamos de grupos de manifestantes que piden el regreso de Juan Carlos Abadía.
Rodrigo Zamorano Sanclemente, vinculado a la Cámara de Comercio de Cali, asumió como secretario de Gobierno, el mismo despacho que ocupó en la Administración Municipal de la capital del Valle en el gobierno encargado a Ramiro Tafur.
Henry González Cerquera, con 20 años en la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG), fue nombrado asesor de Despacho.
Lourido nombró a Diana Julieta Olivo Ospina, como secretaria privada del despacho. La abogada de la Universidad San Buenaventura y especialista en derecho procesal de la Pontificia Bolivariana, se desempeñó como subsecretaria de despacho en el gobierno de Angelino Garzón, asesora jurídica de la Alcaldía y del Tribunal de Ética Médica del Valle del Cauca.
La nueva secretaria general es Elizabeth Padilla Pérez, quien tiene experiencia como secretaria de Desarrollo Institucional del departamento y como asesora de la empresa de servicios públicos de Yumbo.
Como secretario jurídico estará Jaime Escobar Vélez, quien cumple 18 años de servicios en la Gobernación del Valle. El miércoles se presentarían más nombramientos