Value and Risk Rating califica comisionistas 45

Value and Risk Rating califica comisionistas 45

Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de valores, incursionó en el sector de sociedades comisionistas de bolsa, calificando a InterBolsa S.A. SCB, compañía líder en el Mercado de Capitales del país.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La nota se suma a las evaluaciones otorgadas a entidades del sistema financiero como, el Banco Davivienda, Banco Popular, Banco Colpatria, Fiduciaria La Previsora y Positiva Compañía de Seguros, entre otras.

En su primera incursión con las protagonistas de la bolsa de valores Value and Risk Rating, decidió asignar la calificación inicial AA+ (Doble A más) al riesgo de contraparte y AA+ (Doble A más) a la eficiencia en la administración de portafolios de InterBolsa S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa.

La calificación Doble A más (AA+) asignada al riesgo de contraparte, indica que la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la Comisionista de Bolsa es muy buena.

De otra parte, la calificación Doble A más (AA+), asignada a la eficiencia en la administración de portafolios indica que la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad comisionista de bolsa para la administración de portafolios es muy buena.

Value and Risk Rating lleva operando en el mercado nacional dos años

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.