José Roca dirigirá Bienal del Mercosur

José Roca dirigirá Bienal del Mercosur

El crítico de arte colombiano José Roca fue elegido para dirigir la octava Bienal del Mercosur, muestra latinoamericana de arte contemporáneo, que se celebrará durante septiembre y noviembre del 2011, en la ciudad brasileña de Porto Alegre (Brasil).

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Nacido en Barranquilla, Roca se formó en Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en estudios críticos en el Whitney Independent Study Program, de Nueva York.

Durante una década tuvo a su cargo las exposiciones de artes plásticas del Banco de la República, en Bogotá, institución que es considerada una de las más importantes en el arte en América Latina.

Roca defendió la vocación latinoamericana de la Bienal, que exhibe obras de artistas de todos los países de Suramérica, y se empeñó en la necesidad de internacionalizarla.

También dijo que apostará por “intensificar la relación” con el arte local.

En ese sentido, pretende explotar la escena cultural brasileña y del estado de Río Grande do Sul, además de apostar por la ciudad de Porto Alegre como lugar para ser descubierto y activado a través del arte.

Creada en 1997, la Bienal del Mercosur se celebra los años impares para estrechar, a través del arte, las relaciones entre los países que forman parte de la organización, y para promover el arte latinoamericano.

Desde su creación, la Bienal ha acogido 44 exposiciones con casi 4.000 obras y ha recibido la visita de alrededor de cuatro millones de espectadores, en siete ediciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.