'Coldeportes debe ser un Ministerio del Deporte'

'Coldeportes debe ser un Ministerio del Deporte'

1- Coldeportes es el niño abandonado del Gobierno. ¿Qué hará para que eso cambie? Hay que convertir este instituto en un Ministerio del Deporte.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

2- ¿El nuevo Gobierno sí está comprometido con eso? El presidente, Juan Manuel Santos, tiene un programa para separar varios ministerios y presentará un proyecto de ley al Congreso para eso. Ahí, está incluido el del deporte. Eso no tiene costo: más bien se economizará dinero y habrá menos burocracia.

3- ¿Cuál es su prioridad en Coldeportes? Hay que trabajar duro en el Mundial Sub-20 del año próximo. Ese certamen debe salir bien y hay que laborar con las ciudades sede. El ciclo olímpico será importante. Esperamos enviar 90 deportistas a los Olímpicos-2012 y, para cumplirlo, hay que hacer una planificación específica.

4- ¿Cómo hacer para cumplir con los aportes? Del 4 por ciento de la telefonía celular, el 3 por ciento va para el deporte. Sin embargo, hay que recaudar mucho más dinero y en eso nos ayudará el Ministerio del Deporte.

5- ¿Cómo evitar que se entregue sólo la mitad del dinero aprobado para la preparación de unos Juegos, como en los Centroamericanos? Es una lástima que a Centroamericanos hubiéramos llevado 250 deportistas porque faltaron 2 mil millones de pesos. Hay que crear una política del deporte y hacer más inversión en los deportistas para que los resultados se den. Esto es de inversión.

6- Hay deportes que están desorganizados y tienen un flojo rendimiento de los deportistas. ¿Qué hará? Controlaremos y verificaremos que los objetivos se cumplan. El Comité Olímpico Colombiano (COC) está comprometido con el deporte. Así mismo, trabajaremos un documento Conpes en el que haya beneficio de la actividad y para que este problema no se presente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.