859 días a pie por el Amazonas

859 días a pie por el Amazonas

Ed Stafford, un ex capitán del Ejército de Gran Bretaña se convirtió ayer en la primera persona conocida en caminar desde el origen del río Amazonas hasta la desembocadura.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En la odisea, que duró 859 días, aguantó “50.000” picaduras de mosquito, ataques de escorpión y un sarpullido que lo hizo desmayar horas antes de completar la travesía de 9.650 kilómetros.

El hombre, de 34 años, de Leicestershire (Inglaterra), partió desde la cumbre del monte Mismi, en Perú, en abril del 2008 y culminó en una playa del océano Atlántico a 150 kilómetros de Belém (Brasil).

Con la caminata buscaba crear conciencia sobre las amenazas que enfrentan la selva amazónica, usando un sistema de video portátil vía satélite para documentar su viaje en un blog. El ex militar había planeado completar el viaje en un año, pero el tiempo se prolongó por inundaciones que lo obligaron a caminar en una ruta 3.200 km más.

6.400 kilómetros de extensión tiene el río Amazonas. La selva amazónica tiene una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.