Secciones
Síguenos en:
Uribe ya asumió en comité de ONU

Uribe ya asumió en comité de ONU

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe viajó ayer a Nueva York para asumir su tarea en el comité de la ONU que investigará el reciente ataque israelí contra una flotilla humanitaria que se dirigía a la franja de Gaza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Uribe será el vicepresidente del comité –que mañana tendrá su primera reunión de trabajo–, encabezado por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer.

Ayer, Ban Ki-moon defendió la designación de Uribe.

Al respecto, un grupo de ONG y defensores de derechos humanos enviaron una carta a Ban en la que recordaban acciones polémicas protagonizadas por el gobierno de Uribe, como el ataque contra el campamento de las Farc en Ecuador.

Al respecto, Ban aseguró que toma nota de las preocupaciones que ha despertado la selección de Uribe, pero resaltó que este tiene toda su confianza: “Habiéndolo conocido desde mi cargo, como líder de Colombia desde hace tiempo, tengo plena confianza en que su aportación será positiva a este panel”, afirmó.

También ha sido objeto de polémica el mandato de la comisión, particularmente en los países árabes y en Turquía, pues lo consideran débil como para depurar las responsabilidades de los militares israelíes. Entre otras cosas, se resalta que el gobierno israelí ya ha dicho que los investigadores de la ONU no podrán interrogar a los comandos que participaron en el asalto.

“Estoy agradecido por el espíritu de participación constructiva que ha hecho posible este comité, que no tiene precedentes. Confío en que esta iniciativa contribuya a la estabilidad regional”, les respondió Ban a los críticos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.