Secciones
Síguenos en:
La ETB ofrece plan de retiro a 3.470 empleados directos

La ETB ofrece plan de retiro a 3.470 empleados directos

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) emprendió el pasado fin de semana un programa de retiro voluntario que tiene como objetivo, de acuerdo con la compañía, hacer más competitiva su estructura organizacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Andrés Pérez, secretario general de la ETB, explicó que este plan de retiro va “a tono con las exigencias de competitividad” que se están imponiendo en la industria de las telecomunicaciones.

El directivo recordó que, contrario a monopolios naturales como el del suministro de agua o electricidad, los operadores públicos de telecomunicaciones se enfrentan en la actualidad a un agresivo escenario de competencia donde los márgenes cada día son más pequeños y difíciles de conseguir.

Según se conoció, el plan de retiro voluntario está disponible para cualquiera de los 3.470 empleados directos de la empresa que desee acogerlo y ofrece distintos beneficios de acuerdo con el tipo de contrato (trabajadores con salario integral o con beneficios convencionales) y con la antigüedad (de 1 a 5 años, de 5 a 10 años y más de 10 años).

Así las cosas, cada empleado recibirá la indemnización legal a que tiene derecho y un bono extralegal (45 días de salario por año cumplido y proporcional por fracción de año, más un monto de libre destinación de 6,5 u 8 millones de pesos, según el régimen salarial del trabajador).

Además, quienes se acojan recibirán una póliza de seguro de un año y capacitaciones gratuitas en campos como la tecnología, orientación profesional, planeación estratégica y emprendimiento empresarial.

- Retiros con o sin un nuevo socio estratégico Consultado sobre si este plan de retiro estaría relacionado con el proceso de búsqueda de un socio estratégico que realiza la empresa, Pérez descartó tal afirmación y aseguró que “con o sin socio la ETB tenía que realizar este programa para ser más competitiva”.

Además, recordó que lo del socio es “hecho incierto porque sólo hasta el 15 de septiembre se sabrá si hay o no”.

A propósito del tema del socio, la ETB le informó ayer a los socios minoritarios que -por cuenta del proceso de búsqueda- va a producirse un cambio en la composición accionaria y aunque el Distrito seguirá siendo el accionista mayoritario, el socio estratégico asumirá el control de la empresa.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.