Secciones
Síguenos en:
PORTAFOLIO se consolida como líder en prensa económica

PORTAFOLIO se consolida como líder en prensa económica

El diario de economía y negocios PORTAFOLIO, de Casa Editorial El Tiempo, consolidó su liderazgo entre los medios escritos especializados en información económica, en la segunda ola de la Encuesta General de Medios (EGM).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Así lo señalan las cifras reveladas ayer, en donde PORTAFOLIO registra un crecimiento del 15 por ciento en la última medición, comparada con la de la anterior, al pasar de 84.251 lectores a 96.620.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, mientras PORTAFOLIO se acerca a los 100.000 lectores, su competencia en el mercado de diarios económicos, La República, figura con 20.049, lo que equivale a un descenso de 9 por ciento frente al primera medición de este año.

Los resultados de la segunda ola del EGM de este año, ratifican que El Tiempo es el líder de los periódicos tradicionales más leídos del país con 1’139.052 lectores diarios.

La preferencia de los lectores por PORTAFOLIO sigue siendo creciente, pues en la segunda medición del 2009, el estudio reportó 83.000 lectores.

Posteriormente, en la primera ola del 2010, subió a 84.300, y ahora figura con 96.620.

El liderazgo de este diario también es evidente en la edición de fin de semana, al reportar 138.140, contra 16.358 de su competidor especializado La República. PORTAFOLIO registra un incremento del 19 por ciento, contra una caída del 50 por ciento del diario de propiedad de El Colombiano.

Asimismo, PORTAFOLIO superó el medio millón de lectores que alguna vez han leído el periódico, al llegar a 507.056 personas, frente a 160.753 de la competencia. El crecimiento de PORTAFOLIO confirma el posicionamiento en el mercado de la prensa económica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.