Secciones
Síguenos en:
Diego Calderón ganó en Bogotá. Hoy, rumbo al Líbano

Diego Calderón ganó en Bogotá. Hoy, rumbo al Líbano

Diego Calderón (Néctar-Cundinamarca) se dio uno de los mayores privilegios del ciclismo nacional: ganar una etapa de la Vuelta a Colombia y en Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Tras 170 kilómetros de fuga –con 10 ciclistas más–, de los 207, 2 que compusieron la octava etapa entre Duitama con la capital de la República, el risaraldense, de 27 años, hizo los últimos 24 en solitario para alcanzar la gloria, sensación que ya había vivido hace dos años cuando también, en la carrera por etapas más importante del país, ganó la fracción que salió de Manizales y llegó a Mariquita.

Entre el palmarés de Calderón figuran el título de la Vuelta a Chiriquí (Panamá), la Vuelta al Porvenir, así como una Clásica a Cundinamarca.

En la clasificación general no hubo nigún cambio. Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia) sigue al frente, seguido por su compañero de equipo, Sergio Luis Henao, a 11 s.

La etapa de hoy, la novena, entre Bogotá y el Líbano, sobre 229,6 kilómetros de recorrido, es una de las más esperadas por la expectativa que se ha generado, no sólo por ser la más extensa del giro, sino porque hoy se seleccionará aún más el grupo de pedalistas que lucharán en la recta final de la Vuelta por el título que aún ostenta el venezolano José Rujano, de quien han dicho que tratará de reducir la ventaja de 5 m 04 s frente al español

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.