El dilema de Colombia es Pasión...

El dilema de Colombia es Pasión...

Tener proyectos ambiciosos, como convertirse en un equipo profesional continental y gozar de todos los beneficios que da este es importantísimo. Estar a la vanguardia internacional es bueno siempre, pero sin descuidar los objetivos locales. Colombia es Pasión Café de Colombia 472 es, tal vez, el equipo ejemplo en muchas cosas del actual ciclismo colombiano. Su infraestructura, su nómina de corredores y, por supuesto, su presupuesto resultan envidiables, por lo que es fácil suponer que le sería más fácil obtener los títulos más importantes de ciclismo local: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Cinco temporadas han hecho crecer a este grupo, pero, el centrarse en recuperar el prestigio nacional en pruebas europeas intermedias, han hecho que su palmarés en la Vuelta y en el Clásico sea muy pobre. Por la manera como planea su calendario, expone a sus ciclistas a un doble esfuerzo que, en casa, se salda con el consuelo de ganar etapas y de pasar ‘inadvertidos’ para la afición local.

¡Qué bueno sería que de verdad conformaran una nómina para ganar acá! Fernán Martínez, el mánager de Juanes, dijo alguna vez que para ser el número uno del mundo y llenar los conciertos en en Nueva York, Londres o Tokio, antes hay que ser número uno y llenar en Armenia, Cúcuta, Bogotá o Medellín. Eso se aplica al Colombia es Pasión Café de Colombia 472: tiene que convertir a sus pedalistas en grandes y verdaderos ídolos y el primer paso es ganar la Vuelta y el Clásico.

El equipo debe replantear su concepto. Tener campeones en carreras intermedias afuera es muy bueno, pero apenas ganar etapas en casa no es suficiente.

¡Que se pongan la mano en el corazón!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.