¿Y dónde están los ‘grandes’?

¿Y dónde están los ‘grandes’?

América tiene que machacar el balón para vencer al último del acumulado del año para alejarse momentáneamente de la zona de promoción, en la que hoy no está por diferencia de goles. Millonarios juega un horroroso primer tiempo frente a un Junior que tuvo problemas para armar su defensa y solamente hizo un disparo al arco en esos 45 minutos. Nacional dio lástima frente a un Cali plagado de juveniles y el sábado también sufrió para ganarle 1-0 a un ordenado Quindío, que tenía cuatro jugadores que venían de uno de los últimos de la B. ¿Dónde están los equipos ‘grandes’?

09 de agosto 2010 , 12:00 a.m.

Lo mismo se podría decir de Santa Fe, que dejó ir a su goleador dos semanas antes de jugar la Copa Suramericana y se reforzó con un suplente del Tolima, o del mismo Cali, que volvió a apelar a su cantera porque los refuerzos que trae del extranjero no andan (ya Yerson Candelo, un jovencito de 18 años, sentó al argentino Martín Morel).

Cada equipo tiene su historia particular. América vive pendiente de ver cómo se junta algún dinero para paliar las deudas con todo el mundo, Millos parece dejar atrás un panorama similar, pero todavía no tiene un plantel para pensar en grande y Nacional se da el lujo de gastar trayendo a dos arqueros argentinos para que tape uno local, Eduardo Blandón, y no sabe invertir.

Los grandes de Colombia lo son cada vez menos. Por eso pueden ser campeones Pasto, Tolima y Chicó, pueden llegar a las finales Huila y Equidad, y por eso la representación internacional de nuestro fútbol está como está, con eliminaciones tempraneras y finales sin ambiente, como la de esta semana en la Libertadores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.