Secciones
Síguenos en:
Viejas glorias del cine se unen

Viejas glorias del cine se unen

Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger han convocado una reunión de viejas glorias del cine de acción en The Expendables, recupera una tradición que, salvando las distancias, practicaron el cine de catástrofes de los setenta o en las adaptaciones a la gran pantalla de Agatha Christie.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Por el género que eligieron, a ellos les ha llegado el apelativo de viejas glorias con cierta antelación, pero los que otrora compartieran el negocio del Planet Hollywood han vuelto a verse las caras en esta cinta, que el próximo fin de semana llegará a las pantallas de todo el mundo.

Stallone, que además escribe y dirige la cinta, tiene 64 años y sólo ha vuelto a saborear las mieles del éxito al recuperar a sus dos clásicos: Rocky y Rambo.

Schwarzenegger, de 63 años, cambió Teminator por “Governator” de California.

Y Bruce Willis, el más joven, con 55 años, se diversificó hacia papeles serios como el de The Sixth Sense, pero hace años que no atrae a los espectadores en masa.

The Expendables ha completado el elenco con otros veteranos: Mickey Rourke -con ganas de volver a tirar su carrera por la borda tras el renacer de The Wrestler-, Eric Roberts y Dolph Lundgren.

Y así, la cinta ha repetido con el cine de acción de hace décadas lo que el cine de catástrofes hizo con la Hollywood dorada: una labor de reciclaje.

Estas reuniones no siempre son tan multitudinarias y, en ocasiones, el cine ha querido alimentar la nostalgia consiguiendo un careo entre dos leyendas de la pantalla.

Entre los casos más logrados está On Golden Pond, la dúctil historia de amor senil entre Katharine Hepburn y Henry Fonda.

Y la historia de Jack Lemmon y Walter Matthau: Grumpy Old Men, que incluso propició una secuela a la que también se apuntaron Ann Margret y Sophia Loren

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.