Secciones
Síguenos en:
Santander le apuesta a exportar tecnología criolla

Santander le apuesta a exportar tecnología criolla

En las maletas de treinta empresarios del Clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Santander (Cetics) partieron hacia Silicon Valley (Estados Unidos) las esperanzas del gremio santandereano de tocar, por primera vez, las puertas de los negocios internacionales para exportar conocimiento y tecnología criolla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La misión es el resultado de 15 meses de trabajo entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y Proexport. El objetivo es lograr que multinacionales y universidades del mundo de la tecnología conozcan el avance y la calidad profesional de las 353 empresas de la informática registradas en Santander.

La ‘expedición’, que se muestra como la más grande hasta hoy hecha por empresarios santandereanos de la informática, contempla una serie de visitas a 17 de las 6.000 empresas que se agrupan en ese complejo tecnológico, como Microsoft, Google, Facebook, Oracle, Adobe, Cisco e Intel, entre otras.

Los comerciantes tienen programado regresar el 15 de agosto, y viajaron junto con el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas.

De acuerdo con Sergio Cajías Lizcano, director Ejecutivo de Cetics, además de los encuentros empresariales, los alcaldes de Bucaramanga y de San José (EE. UU.) firmarán el Convenio de Cooperación de Ciudades Hermanas.

“Esto es política pública, y busca incursionar en la internacionalización de un sector que ha sido pujante en el desarrollo del departamento”, dijo Vargas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.