‘Rescatarlos no es fácil’, reconoce Piñera

‘Rescatarlos no es fácil’, reconoce Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, admitió ayer que “desgraciadamente” el rescate de los 33 trabajadores atrapados desde el jueves en una mina del norte del país “no es fácil” y se comprometió a investigar a los posibles responsables del accidente.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Al derrumbe de la rampa (de acceso) se sumó ayer el derrumbe del túnel de ventilación, pero los esfuerzos de rescate van a continuar y se van a agregar también sondas”, señaló Piñera en una alocución en el palacio de la Moneda, en Santiago.

El mandatario suspendió el sábado su visita a Colombia, para visitar a los familiares, que esperan noticias fuera de la mina, cerca de Copiapó, a unos 830 kilómetros al norte de la capital chilena.

“En mi reunión con los familiares les ratifiqué nuestro absoluto compromiso como Gobierno de hacer todo lo humanamente posible y no escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso, para intentar rescatar con vida a los 33 compatriotas atrapados en esa mina”, declaró.

“No los dejaremos solos. Vamos a estar junto a ellos y vamos a hacer todo lo humanamente posible para rescatarlos o intentar rescatarlos con vida, porque la situación es difícil”, reiteró el mandatario.

Algunos familiares de los mineros protestaron por no poder participar en la reunión con el Presidente, que se desarrolló en la noche del sábado en oficinas cerca de la mina San José

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.