‘Nunca pensé ser gobernador’

‘Nunca pensé ser gobernador’

El más sorprendido con la designación del nuevo gobernador del Valle era el propio Francisco José Lourido, el hombre escogido por la Presidencia de la República para ocupar el palacio de San Francisco, que abandonó el destituido Juan Carlos Abadía, el pasado viernes.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Nunca imaginé que Dios pensara en mí, en colocarme en este sitio”, fue lo que dijo Lourido al posesionarse.

Se enteró de la noticia el viernes, a las 7:00 de la noche, y al día siguiente, a las 10:30 de la mañana, juraba cumplir con su nuevo deber ante el notario Adolfo León Oliveros.

Del presidente Juan Manuel Santos y del vicepresidente Angelino Garzón espera apoyo, compromiso y acompañamiento permanente.

“El Valle los necesita. Su gente espera del Gobierno central ayuda y empuje para llevar la región al sitio que se merece”, dice Lourido, agrónomo de 57 años, con aspecto bonachón y sonriente, que hasta el viernes pasado se desempeñaba como presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle.

Cuando se posesionó, los antiguos colaboradores de Abadía estaban en el recinto y, por ahora, nadie se marchará.“Esperaré un poco. Necesito hacer averiguaciones. No quiero correr con este tema, tenemos que ser responsables. No se trata de conformar rápidamente un gabinete, sino de conformar el mejor gobierno”.

Sabe que tiene poco tiempo para gobernar (menos de 15 meses) y no se compromete con proyectos específicos. Por eso, tampoco se quiso pronunciar sobre las polémicas vigencias futuras que le fueron aprobadas a su antecesor por 650.000 millones de pesos y que amarran el presupuesto del departamento durante los próximos 12 años.

No se sabe si continuará o parará los contratos de las primeras obras adjudicadas, pero asegura que su Gobernación será una urna de cristal. “No aceptaré ningún tipo de corrupción. Cualquier falla que se encuentre, cualquier delito, pido que me lo dejen saber y pondré todas las correcciones”, advierte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.