Breves

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Detienen a cuatro de Bangladesh en el Cauca .

CALI. En la vía entre Popa- yán y Cali fueron detenidos cuatro ciudadanos de Ban- gladesh que se movilizaban indocumentados en un bus público. Los asiáticos, al parecer, iban a pasar por Cúcuta para llegar a Vene- zuela. Es el primer caso que se conoce por tráfico de inmigrantes de ese país.

Cae alias ‘la Alcaldesa’, extorsionista de las Farc.

NEIVA. El Ejército capturó en Algeciras (Huila) a Ma- lán Gutiérrez Cardozo, ‘la Alcaldesa’, una mujer de 34 años, señalada de hacer parte de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc. Según las autoridades, la mujer cobraba millonarias extor- siones a comerciantes de la región y realizaba labores de inteligencia.

Niño perdió sus piernas al pisar una mina en Arauca.

ARAUCA. Cuando transitaba por el sitio conocido como Caño Zorro, en zona rural de Tame (Arauca), un niño perdió sus piernas luego de pisar una mina antiperso- na, que fue sembrada por las Farc. El artefacto estaba ubicado a 500 metros de la casa del menor, quien trabajaba en labores de agricultura.

Golpes al Eln dejan dos importantes capturas.

En Morales (sur de Bolívar) el Ejército capturó a los guerrilleros del Eln alias ‘Alonso’, jefe en la zona, y a ‘Nelson’, su hombre de confianza. Los dos son señalados de ser los autores de secuestros, extorsiones y varias muertes en esta región. En Chocó, un guerrillero del Eln murió en combates con el Ejército.

Tras explosión, habilitan paso por la Panamericana.

CALI. Ayer quedó habilitado el paso vehicular por los dos carriles en la vía Pana- mericana, a la altura del sector de Pescador (Cauca). La calzada izquierda de la carretera quedó destruida tras la detonación de un ar- tefacto explosivo el sábado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.