Canadá: sube desempleo

Canadá: sube desempleo

La tasa de desempleo en Canadá se situó en 8 por ciento en julio, dijo el viernes el organismo Estadísticas Canadá (EC), después de la pérdida de 9.300 puestos de trabajo.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Es la primera vez en el 2010 que el desempleo aumenta en este país, que hasta ahora se ha mostrado como la nación occidental que mejor ha capeado la crisis económica.

Por ejemplo, en junio la economía canadiense añadió 93.000 puestos de trabajo, lo que había dejado la tasa en el 7,9 por ciento.

Tras el anuncio del aumento del desempleo, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó una pequeña remodelación de su gabinete al intercambiar varios de sus ministros y dijo que “la economía sigue siendo la principal prioridad de su Gobierno”.

Harper también indicó que “una innecesaria elección es lo último que los canadienses necesitan, lo que la economía necesita, en este momento”.

Una encuesta publicada por los medios canadienses señaló que el Partido Conservador de Harper se encuentra en su punto de apoyo popular más bajo desde que llegaron al poder en el 2006. Según la encuesta, de celebrarse unas elecciones ahora, los conservadores tendrían el apoyo de sólo un 29,7 por ciento de los votantes mientras que el Partido Liberal tendría el 28,5 por ciento.

Desde julio del 2009, la economía canadiense ha creado 393.700 empleos, compensando las pérdidas producidas por la recesión de finales del 2008.

Estadísticas Canadá destacó que aunque sólo se perdieron algo más de 9.000 empleos, en julio se destruyeron 139.000 puestos a tiempo completo. La pérdida fue compensada con la creación de 130.000 empleos a tiempo parcial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.