El país llegará a 16 ministerios

El país llegará a 16 ministerios

El presidente, Juan Manuel Santos Calderón, anunció la separación de tres ministerios para recuperar y fortalecer carteras cruciales en el devenir del país y así el país llega a 16 ministerios.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Así el hoy Ministerio de la Protección Social se dividirá en el Ministerio de Trabajo, y el Desarrollo Laboral y el de la Salud.

Igual sucederá con el ministerio del Interior y Justicia, que será dividido en Justicia y Derechos, y el Interior. Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial se divide en Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

- Trabajo y Desarrollo Laboral Fue al primer Ministerio al que se refirió el presidente, Juan Manuel Santos.

Adicionalmente dijo que su meta es llevar el desempleo a un dígito, el mandatario señaló que durante su Gobierno, la meta será crear trabajo.

Con respecto a la salud dijo que adelantará una reforma de fondo que –partiendo de la creación nuevamente del Ministerio de Salud– haga énfasis en la prevención, unifique el Plan Obligatorio de Salud para todos los regímenes, y promueva el buen gobierno del sector.

Los colombianos tienen derecho a una salud digna, subrayó el Presidente.

- Justicia y de los Derechos El Ministerio del Interior y de Justicia será divido en el de Justicia y de los Derechos, y el del Interior.

El primer reto del Ministro Germán Vargas Lleras es el de tender puentes de entendimiento entre el poder judicial y el Ejecutivo, con un adecuado equilibrio entre ese poder y el de presidencial.

El de la Justicia será un ministerio que no sólo tendrá interlocución con el poder judicial, sino que liderará la estrategia jurídica del Estado, preservará la coherencia legislativa y velará por la formación de los abogados.

Un ministerio, más que respetuoso, garante de la independencia judicial.

- Vivienda y Desarrollo “Desde el nuevo Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano articularemos las políticas para que todos los colombianos puedan decir que salen de su trabajo ¡porque tienen trabajo! y que van para su casa.

Y que cuando digan ‘su casa’, ¡es porque es propia!.” Del moribundo Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial volverá a nacer también el Ministerio del Medio Ambiente y al frente de esa cartera estará Sandra Bessudo Lion

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.