¡A disfrutar el majestuoso vuelo de las cometas!

¡A disfrutar el majestuoso vuelo de las cometas!

Como es tradicional en cada versión del Festival de Verano, los cometeros hacen gala de su arte para retar a la fuerza del viento.

08 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Esta vez no es la excepción y, hoy domingo, 15 expertos internacionales se reúnen para presentar y manipular a su gusto diferentes tipos de cometas: estáticas, deportivas de dos y cuatro líneas, inflables y de potencia.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, el cielo se llenará de cometas con un espectáculo que sólo puede disfrutarse a plenitud en agosto, mes de los vientos.

Uno de los cometeros invitados este año es el ‘Equipo Gomberg’, que se especializa en vuelo de cometas gigantes de grandes caracteres.

“Este grupo de expertos ha hecho demostraciones en más de 30 países y organizado espectáculos de cometas para Walt Disney, Motion Pictures y eventos atléticos de grandes ligas. El equipo tiene la marca del vuelo de la cometa más grande”, aseguraron voceros del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Los asistentes a este evento podrán vivir el festival en dos horarios específicos: 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 5 p.m.

Aves y actividad física Otro evento tradicional que no puede pasarse por alto en el marco de las actividades que ofrece el Festival de Verano es la observación de aves.

En la Isla embarcadero del parque, de 7 a.m. a 12:30 m., habrá recorridos para avistarlas, con una duración de 30 minutos cada uno. Son en grupos de 10 personas.

Quienes asistan al parque tendrán la oportunidad de apreciar hasta 20 especies nativas como la mirla negra, los copetones, las torcazas, el petirrojo, el sirirí, la garza nocturna, los canarios, el ruiseñor y el turpial, entre otros.

Además del avistamiento de las aves, en el costado oriental del parque Simón Bolívar (entrada de la transversal 48 con calle 53) habrá una tarima especial para la actividad física.

Allí, los ciudadanos podrán recibir clases de yoga, rumba y aeróbicos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.