Wrangler, sinónimo de aventura

Wrangler, sinónimo de aventura

El Wrangler fue el sucesor del CJ, la versión militar de Jeep y competencia del Willys MB, miembro del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial que rápidamente se convirtió en uno de los íconos pioneros del segmento de los 4x4.

07 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Aunque con los años fue incorporando accesorios más exclusivos, su diseño siempre ha sido fiel a su idea de libertad y aventura y por generaciones se ha mantenido elementos como las puertas desmontables, el parabrisas plegable, anchos guardafangos, faros redondos simples y la parrilla de bastones, de siete ranuras.

Un clásico moderno Sus grandes capacidades mecánicas y estructurales lo dejan sin rival entre sus competidores: cuenta con un potente motor de cuatro cilindros y 177 caballos, y tiene buenos ángulos de ataque (42 grados) y salida (31 grados) como de vadeo (88 centímetros), lo que lo convierte en un auténtico ‘trialero’.

Además, al tratarse de un vehículo de trabajo, tiene capacidad de remolque de hasta 1.587 kilogramos.

Desde las primeras ediciones del Wrangler, el equipamiento interior siempre fue básico, pero con el correr de los años fue ganando en comodidad y tecnología. El de hoy incluye el programa electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de control de tracción, sistema de mitigación electrónica de vuelcos y airbag ‘multifase’ para conductor y acompañante.

Posee además un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera denominado Active Sway Bar System (ASBS), que mejora el rendimiento en situaciones extremas.

MECÁNICA DE COLECCIÓN .

Reclame el modelo a escala del Jeep Wrangler Rubicon este viernes 13 de agosto, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 11.900 pesos.

El paquete incluye un catálogo sobre su historia y especificaciones técnicas. Está disponible en expendios, centros de ventas EL TIEMPO o con su voceador de confianza. Los suscriptores de este diario podrán obtener la colección completa, llamando a la línea 3430102 en Bogotá, o nacional gratuita 01800 0112049, por tan solo 178.500 pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.