Secciones
Síguenos en:
Les apareció competencia

Les apareció competencia

Mi villano favorito es la mejor película animada que ha llegado a nuestras pantallas este año. Este logro no tiene mucha gracia si tenemos en cuenta que sus rivales han sido Shrek para siempre, con su trama enrevesada y sus personajes deslucidos, y Toy Story 3, que amagó con seguir esos mismos pasos con su patética decisión de convertir a Buzz Lightyear en un españolete inspirado en el Gato con Botas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pero el triunfo de Mi villano favorito representa mucho para el mercado del cine animado, porque permite a los estudios Universal competir con éxito en este lucrativo nicho que había estado dominado por Pixar y Dreamworks.

La película no es muy novedosa, pero en medio de su convencionalismo está bastante bien hecha. La historia está bien estructurada y es muy entretenida. Incluso la consabida secuencia de relleno (ahora todas las películas animadas tienen una secuencia de relleno para explotar los efectos del 3D) termina jugando un papel clave en el desarrollo de la trama.

Además, los personajes tienen mucha gracia, sobre todo los estupendos Minions, que recuerdan a los bancos de peces: cada uno actúa de manera individual, pero su acción colectiva constituye un personaje en sí mismo. El delirio de los Minions es una jugosa veta para una franquicia.

El punto más débil de la cinta es la realización. Los diseños y los colores son sosos (salvo el fastuoso ajuar de la mamá del protagonista) y la banda sonora es tan simplona que recuerda la de Don Gato: demasiadas cuerdas...

Pero Universal ya tendrá oportunidad de superar esas limitaciones, sobre todo si sus rivales siguen pensando más en la taquilla que en la calidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.