Secciones
Síguenos en:
Formas de disfrutar mejor del vodka

Formas de disfrutar mejor del vodka

Mezclar el vodka con jugo de naranja es influencia norteamericana, dice el máster bartender de Absolut para Colombia, César Triviño. Indica que esa no ha sido una recomendación de consumo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“En Europa el vodka se toma puro”, dice el mixólogo. Por lo mismo, con un nuevo producto de vod-ka premium, el Absolut 100, el único de la marca en botella negra, se buscan promover otras maneras de disfrutar de este destilado de trigo.

Recomienda tomarlo entre cero y un grado de temperatura. En Suecia lo guardan entre hielo y en Colombia puede ir al congelador porque no se escarcha. Se puede tomar con hielo o con una rodaja de limón, en cuyo caso, ya sería un coctel, y la forma de servirlo sería que el chorro de vodka bañara el limón y no al revés. “Es mejor que el limón vaya con cáscara, porque esta tiene aceites que neutralizan la parte alcohólica”, explica Triviño.

También puede degustarse con agua tónica, mezcla que abre el apetito. Si alguien quiere seguir mezclándolo con jugo, este debe ser natural y recién hecho; de lo contrario, se potencializaría el alcohol

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.