El comandante de la Policía, general Yesid Vásquez Prada, dijo ayer en rueda de prensa que capturaron a 11 personas, integrantes de una banda que delinquía desde hacía dos años, en 10 allanamientos realizados simultáneamente en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
Los detenidos se dedicaban a comercializar medicamentos vencidos, adulterados y de contrabando, especialmente de alto costo para enfermedades como sida y cáncer.
En el operativo, se decomisaron 35.000 pastillas falsas, que se vendían en droguerías y estamos investigando si hacen parte de la red. Dentro de los inmuebles allanados, hay tres droguerías y una litografía, explicó el general. Los capturados, entre ellos tres mujeres, están a disposición judicial.
El oficial agregó que, de acuerdo con las autoridades de salud, estos medicamentos son de uso hospitalario, de nivel institucional y control especial: eran medicamentos vencidos y sin registro sanitario, mientras otros eran muestras médicas prohibidas para la venta, y otros tenían su fecha caducada.
Tras el operativo, apoyado por el Invima y la Secretaría de Salud, el general aseguró ser el inicio de otros golpes certeros que vienen en camino para desarticular la banda desde el primer escalón