Duarte y Rujano no se rinden

Duarte y Rujano no se rinden

Fabio Duarte (Colombia es Pasión 472) y José Rujano (Lotería de Boyacá) coinciden en decir algo: “No hemos perdido la Vuelta”. De esta manera salen al paso de quienes, después de la etapa del miércoles, afirmaron que sus posibilidades de ganar el título habían quedado sepultadas.

06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Pasé un mal momento, pero creo que esa es cosa del pasado. Ahora, estamos concentrados en recuperar el tiempo que perdimos en la etapa del miércoles y tratar de llegar lo más pronto a la punta de la clasificación general”, dijo Duarte.

Los 2 m 59 s que el español Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia) logró de ventaja en la jornada el miércoles no son ningún impedimento para Duarte.

“Ahora, me encuentro bien físicamente, con un equipo que espero me siga respaldando como hasta hoy y con la firme intención de recuperar el tiempo perdido. Queda mucha Vuelta por delante”, dice el nacido en Facatativá.

El venezolano Rujano, actual campeón de la carrera, dice que su hipoglucemia (una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre –glucosa– es demasiado bajo) es la razón para estar tan lejos, a 4 m 33 s.

“Mi equipo se comportó a la altura, pero yo fallé. No me sentí bien. En el momento en que traté de reaccionar sufrí un bajón de azúcar. Tuve coraje para terminar la etapa, pero eso no es suficiente”, señaló.

Ahora, tendrá que esforzarse al máximo y, aunque teme recaer, piensa, al igual que Duarte, que aún faltan nueve etapas.

“La Vuelta va a completar la mitad de su recorrido. Sabemos que no podemos perder más tiempo. Es la hora de reaccionar y demostrar para que estoy en esta carrera. Sabemos, también, que Óscar Sevilla es un gran corredor y que tendremos que cuidarnos de él porque es muy bueno”, agregó Rujano.

Duarte ganó en ‘fotofinish’.

Fabio Duarte (Col. es Pasión-472) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, disputada ayer entre Bucaramanga y Socorro, de 117 km, en un cerrado embalaje. “Se me escapó por poco, pero perdí frente a un grande, como es Duarte, que también es muy rápido en esta clase de definiciones de etapa. Lo importante es que físicamente estoy bien y lucharé por el título hasta el final”, afirmó Óscar Sevilla, quien sigue de líder.

La sexta jornada se llevará a cabo hoy, entre Socorro y Tunja, sobre 165 km y tres premios de montaña (tercera, segunda y primera categorías)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.