Secciones
Síguenos en:
La bolsa de valores alcanza nuevo máximo

La bolsa de valores alcanza nuevo máximo

La Bolsa de Valores de Colombia alcanzó ayer un nuevo récord, impulsada por el alza de las acciones de Ecopetrol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El Indice General de la Bolsa de Colombia, (IGBC), cerró con un alza de un 0,65 por ciento a 13.574,55 unidades, con negocios por un total de 197.363 millones de pesos (108,1 millones de dólares).

“El ánimo comprador de operadores locales se mantuvo gracias a la expectativa por la colocación de acciones de Davivienda, los favorables resultados de Bancolombia y el buen momento de Ecopetrol”, dijo un operador de la firma comisionista Interbolsa.

Los títulos de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy subieron un 1,02 por ciento a 45.360 pesos y los de la telefónica ETB ganaron un 5,74 por ciento a 1.105 pesos.

Según los operadores del mercado, el acuerdo de Ecopetrol y de la canadiense Talisman acordaron adquirir los activos de BP en Colombia, que incluyen importantes participaciones en bloques de exploración y producción, y una participación importante en el oleoducto Ocensa.

Una mayor alza del IGBC fue limitada por ventas de papeles ordinarios y preferenciales de Bancolombia que bajaron un 1,81 por ciento a 26.000 pesos y un 3,04 por ciento a 26.120 pesos. La empresa reportó el miércoles, tras el cierre del mercado, un alza de sus ganancias del segundo trimestre y presentó nuevos productos para su portafolio de negocio así como una nueva oficina en Perú

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.