Algarra se suma a la competencia en el mercado de los funcionales

Algarra se suma a la competencia en el mercado de los funcionales

Con la promesa de que el consumidor tiene en sus manos un alimento sabroso y no un remedio, la compañía Algarra aspira participar del nutrido mercado de los alimentos funcionales.

06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Ayer presentó en el mercado un yogurt con la marca Algarra Vitalis, un desarrollo que le implicó a la empresa inversiones por 1,5 millones de dólares.

Santiago Zamudio, gerente de Mercadeo de la compañía láctea explicó que es promisorio el futuro de este mercado que le apuesta a la oferta de productos con atributos para mejorar la salud y la calidad de vida de quien los consumen.

Algarra planea vender para el primer trimestre después de su lanzamiento, más de 150.000 litros y ganar un 4 por ciento de participación del mercado.

Además, planea esta meta con el 80 por ciento de sus canales de distribución, explicó el directivo.

Dentro de los planes de distribución, la compañía contempla hacer presencia en los principales supermercados del país para cubrir la demanda del canal moderno y también hacer presencia en el tradicional, con una participación 40/60 respectivamente.

Mensualmente, el mercado es de 650.000 litros, de los cuales la mel 64 por ciento lo tiene Alpina con sus marcas Regeneris y Yox.

Le siguen Activia, de Danone Alquería, Vaalia de Parmalat y, Colanta y su producto Benecol, el cual fue lanzado al mercado el año pasado.

Cabe recordar que Algarra, produce desde su fábrica en la Sabana de Bogotá, un Yogur BIO cn 3 por ciento de fibra, el cual entrará a portafolio de oferta de yogurt frutado pero sin la connotación de funcional, según explicó el directivo.

“Vitalis de Algarra no pretende ser un remedio, es un yogurt rico con propiedades específicas que, además de aportar nutrientes, ayuda a mejorar el proceso digestivo y la calidad de vida de los colombianos. El producto está pensado en la persona que se cuida y se preocupa por su salud, pero que le gusta comprar alimentos ricos en sabor”, explicó el gerente de Mercadeo de la compañía láctea.

A su juicio, una características de este nuevo producto de Algarra es que contienen BB2- Probiotec, e ingredientes que ayudan a mejorar el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Sin embargo, Zamudio explicó que dentro de la categoría, se diferencia por contar con Bifidobacterium del orden del 10 a la 8 de más duración, resistentes a líquidos biliares y gástricos que protegen el sistema digestivo.

- Últimas movidas han sido de Alpina y Colanta Aparte de sus productos Yox y Regeneris, cabe recordar que en esa categoría Alpina también lanzó recientemente, con inversiones que superan los 1.179 millones de pesos, una nueva línea de productos bajo la marca Vibe con Cardiovita, que contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos. La línea fue presentada tras investigaciones conjuntas con Puleva Biotech de España. De otro lado, en octubre del año pasado, Colanta dijo que invirtió para la línea de producción de Benecol 2.500 millones de pesos. Este yogurt ayuda a reducir los niveles de colesterol.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.