DEFINEN EL TRÁMITE Distrito, a devolver plata de valorización

DEFINEN EL TRÁMITE Distrito, a devolver plata de valorización

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los ciudadanos que resultaron afectados por las fallas en el cobro de la valorización del 2007 –y que residen en las localidades de Fontibón y Engativᖠpodrán iniciar el trámite de la devolución de sus dineros en dos meses.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), luego que el Concejo de Bogotá aprobara en plenaria un proyecto que busca corregir los errores cometidos en las liquidaciones de unos 190 mil predios.

La Alcaldía alista desde ya una plataforma virtual y toda la red de atención al ciudadano para hacer efectiva esta devolución, cuyo monto exacto aún no ha sido calculado.

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, explicó ayer que la devolución será posible porque se incluyeron más predios para redistribuir el cobro efectuado.

Entre ellos está el Aeropuerto Eldorado, que podría pagar una valorización de 22 mil millones de pesos, según el concejal Fernando López, de Cambio Radical.

Así mismo, según el IDU, las obras que se iban a construir en la zona tenían un costo de 103 mil millones de pesos (a 2005) y las que se van a hacer finalmente tienen un valor de 76 mil millones de pesos (a 2005).

En su momento, la comunidad no sólo se vio afectada por los cobros excesivos en la valorización, sino que reclamó para que se construyeran otras obras con esos dineros. El IDU acogió estos reclamos.

El acuerdo aprobado por el Concejo, y que pasó a manos del alcalde, Samuel Moreno, para su sanción, también aplza hasta el año 2012 un segundo cobro de valorización en toda Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.