Secciones
Síguenos en:
Jattin: el modelo que se volvió actor

Jattin: el modelo que se volvió actor

Hacer de Adán en un comercial que grabó en México, dirigido por un canadiense, le demostró al modelo barranquillero Javier Jattin, de 27 años, que ese podría ser otro camino para explorar. Y que podría ser igual de interesante a los que ya conocía: la arquitectura, que estudió profesionalmente, y la pintura, que practica desde hace una década.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“El ‘man’ (el director canadiense) se esmeró por sacar lo mejor de mí y por hacerme notar que yo podía, así que cuando volví a Bogotá busqué a Vicky (Hernández) y le dije: necesito un examen. Quiero saber si ‘tengo madera’”, dice.

Durante más de dos años se metió de cabeza en la formación actoral. Aprendió baile, canto e improvisación; tuvo clases personalizadas y talleres colectivos, hasta que le llegó Chepe fortuna. Convenció.

“Me encanta esto. Hago con pasión mi trabajo. Entre más enredada y loca sea la escena, mucho mejor. Con Mario (Ribero, el director), que es el 70 por ciento de esta novela, logramos ser creíbles”.

Reconoce que la pinta le sirvió para ganarse la audición, pero asegura que cada día hace un gran esfuerzo para que su físico sea lo de menos. “Quiero convencer con las emociones. Espero transmitir a través de la cámara, para que la gente pueda sentir lo que Chepe siente”, dice.

Aunque no es ajeno a los piropos, su timidez lo hace poner colorado y se amilana ante tanto elogio. “Todos tenemos nuestros demonios y yo soy muy tímido. Tengo la certeza de que la fama es una ilusión. Y, por fortuna, tengo una familia increíble que jamás me dejará despegar los pies de la tierra. Sobre todo porque los domingos dejo de ser Chepe y tengo que volver a ser Javier y cumplir con las tareas de mi casa: barrer, lavar platos y cuidar a mi sobrina”.

Jattin está feliz con la actuación, pero no quiere dejar el modelaje ni la presentación ni, mucho menos, la pintura. Quiere ser tan versátil que de aquí a mañana puedan decir que en todos los campos se desempeña bien

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.