Videojuegos, cosa de adultos

Videojuegos, cosa de adultos

Al contrario de lo que se podría pensar, el ámbito de los juegos de video no se está limitando a los miembros más jóvenes de los hogares.

04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un estudio realizado por la agencia de medios Universal McCann (UM) entre 200 jugadores o gamers (como también se los conoce) revela que la edad promedio de quienes practican estas actividades en el país es de 23 años.

¿Le parece un poco exagerado este dato? Pues no lo es. Incluso, las cifras más recientes de la Asociación de Software de Entretenimiento, de Estados Unidos, señalan que la edad promedio de los jugadores de ese país es de 35 años y la de quienes compran juegos, de 39 años.

El documento de UM, denominado Estudio Colombiano de Gamers Level 1, señala que el jugador promedio colombiano es hombre y estudiante.

Curiosamente, solo el 35 por ciento de los consultados tiene una consola de videojuegos y apenas el 5,8 por ciento ha adquirido un sistema en el último año.

El análisis indica que los fabricantes de videojuegos cada día les apuntan a nuevos nichos del mercado, desde menores de 5 años que acceden a Internet hasta adultos mayores que les apuestan a juegos, por ejemplo, diseñados para mejorar la memoria.

Así mismo, resalta el hecho de que los nuevos formatos de videojuegos están permitiendo una mayor integración familiar, sin importar la edad o la experiencia.

Padres, a favor Incluso, UM echó por tierra otra creencia popular, pues el 72 por ciento de los padres considera hoy que los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades y estimulan la creatividad de los menores. Eso, sin hablar de los beneficios físicos que implican los nuevos videojuegos en 3D o los que cuentan con sensores de movimiento.

Aún más, el 68 por ciento de los padres prefiere que sus hijos se queden en casa jugando con sus amigos, para evitar los peligros de la calle.

Finalmente, el estudio da cuenta de la creciente piratería de videojuegos en el país: 39 por ciento de los consultados ha comprado videojuegos ilegales en el último mes y no sienten ningún remordimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.