Secciones
Síguenos en:
Protestan por el puente helicoidal

Protestan por el puente helicoidal

Desde el 17 de julio, cuando se inauguró el par vial que hace parte de la autopista del Café, entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, la comunidad aledaña al puente helicoidal, se queja de haber quedado “encerrada”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La carretera, que antes era de dos sentidos y quedó habilitada sólo en el sentido Santa Rosa–Dosquebradas, obliga a los habitantes de la zona a dar una vuelta más larga y a tomar dos buses cuando regresan de Dosquebradas a sus casas.

José Jaro Quintero, líder de 800 personas afectadas, dice: “Nos sentimos hasta desplazados. Mi hermano, Antonio, tuvo que irse para Dosquebradas, trabaja en La Rosa en el turno de la noche y como ya no pasan los buses por acá de subida, no tenía en qué venirse para la casa”.

Néstor Alonso González, concejal de Dosquebradas, manifestó que el pasado 31 de julio las empresas de transporte acordaron una tarifa de 500 pesos para las personas de la zona, pero muchos no están de acuerdo con esta solución.

El concesionario Autopistas del Café, a través de su Oficina de Prensa, manifestó que la solicitud de la comunidad es ahora tema del Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

Ayer, el diputado Luis Enrique Saldarriaga se reunió con funcionarios del Inco, en Bogotá, y manifestó que esta entidad está dispuesta a escuchar a la comunidad y hacer los estudios técnicos y financieros para otorgarles una solución. “El Inco atendió la petición y estudiaremos cuál será la solución más viable”, dijo Saldarriaga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.