Uribe, a comisión de la ONU

Uribe, a comisión de la ONU

El próximo martes, tres días después de entregar el cargo, el presidente Álvaro Uribe comenzará a trabajar como parte de un comité designado por la ONU para investigar el asalto israelí a una flotilla turca de ayuda humanitaria.

03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo el anuncio, “tras dos meses de intensas consultas con los líderes de Israel y Turquía”.

El grupo lo preside el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y Uribe será el segundo de la comisión, que prevé entregar su informe a mediados de septiembre.

Claudia Blum, embajadora de Colombia ante la ONU, dijo que es un “reconocimiento del liderazgo y la alta credibilidad del Presidente en el escenario internacional, de su franqueza y honestidad”.

Y agregó que “la escogencia del Secretario General y la aceptación de Turquía e Israel, son una demostración de confianza”.

El secretario general de la ONU agradeció a Turquía y a Israel por “su espíritu de compromiso y cooperación” y explicó que la comisión elaborará recomendaciones para “prevenir incidentes similares en el futuro”.

La participación de Uribe fue su decisión y él mismo lo llamó, el 14 de julio, a invitarlo a participar. La primera reunión de la comisión es el 10 de agosto, en Nueva York.

* Con información de Efe y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.